domingo, 13 de julio de 2008

Ferrari 212 (1951-53)

El 212 fue de nuevo una variación del 166/195 caracterizada por un motor aún más grande. El diámetro del V12 se amplió a 68 mm para cubicar 2.562 cc. Mantenía el mismo par que su original, la ultima versión del 166, lo que hacía innecesario cambiar su cigüeñal e impedía una mayor entrega de caballos, no así de la velocidad. El motor de un solo carburador Weber de los Inter entregaba 130 Cv, pero el modificado de competición con su triple carburador, al menos 150.

El 212 Sport tenía un chasis recortado a 223 cm, algo muy notable dado que el 166 la tenía de 241 cm. El motor Export entregaba 170 Cv., lo que, hacía alcanzar los 242 Km/h. No había nada comparable al 212 estándar puesto que los compradores podían pedir exactamente lo que querían.

El 212 Inter tenía tres posibles sufijos dependiendo de la longitud de sus Chasis: E, EL y EU. Por otra parte las versiones Inter podían disponer de un motor Export y la carrocería también podía encargarse al carrocero que el comprador desease como Ghia o Touring. Sea como fuere, hoy está claro que Pininfarina es el carrocero favorito.

212 Inter

212 Vignale Coupé de 1952


Motor

V12 2.562 cc.

Potencia

97 Kw (130 Cv.)

De 0-100 Km/h

11 seg.

Velocidad Máxima

177 Km/h

Producción Total

80

Transmisión

4 Velocidades, Manual

RPM

6500

Peso

875