jueves, 1 de mayo de 2008

BMW 507


En el Salón de Frankfurt de 1955 BMW presentó tres coches sorprendentes, una limusina que nunca llegó a fabricarse y dos deportivos diseñados por Albrecth Goertz, el 503 y el 507.

Este ultimo era el mejor de los dos. Se trataba de un biplaza bajo y ágil con techo duro extraible y una capota plegable que reducía toda la visibilidad detrás de los asientos. Sus líneas limpias y musculosas daban a entender sus prestaciones ampliamente motivadas por su tres delantero. Bajo su capó se escondía un motor V8 que podía hacerle correr hasta los 193 km/h. Como era de prever el 507 era demasiado cara, además tenia la dura competencia del SL "alas de gaviota", por lo que en 5 años se vendieron 253. Actualmente es un coche de leyenda, que ha sido reinventado en 2000 en el Z8.

Extraña carrocería Vignale

Motor

V8 Cilindros 3.168 cc.

Potencia

111 Kw (150 Cv.)

De 0-100 Km/h

9,4 seg.

Velocidad Máxima

193 Km/h

Producción Total

253

Transmisión

4 Velocidades, Manual

RPM

5000

Peso

1170 Kg.