jueves, 1 de mayo de 2008

Fiat 8V

Sorprendió a todos la decisión de Fiat de adaptarse a su reputación de fabricante de utilitarios, cuando lanzó su buque insignia, el 8V. Con el tiempo ganó la decepción por que el prototipo se mostró lento y voluminoso y al final tuvo que desaparecer. El motor de 2 litros y V8 no tuvo una buena aplicación en Fiat, por lo que la solución fue crear un deportivo que se presentó en 1952 en el salón de Ginebra de 1952.

Su aspecto era soberbio y su carrocería, de diseño inspirado en las líneas de Pininfarina, estaba hecho en la propia casa Fiat por Dante Giacosa, el jefe de diseño. La aerodinámica era eficaz a lo que ayudo el jefe de los probadores de Fiat. Siata estaba concentrado en fabricas coches para Lingotto por los talleres experimentales Fiat. Bajo su carrocería estaba un chasis 1100 tradicional cono suspensión independiente y una maniobrabilidad inusualmente agresiva, 30 Fiat 9V recibieron chasis Zagato.

Variedad de Chasis




Motor

V8 1.996 cc.

Potencia

78 Kw (105 Cv.)

De 0-100 Km/h

12,5 seg.

Velocidad Máxima

193 Km/h

Producción Total

114

Transmisión

4 Velocidades, Manual

RPM

4600

Peso

1061 Kg.


El "Supersonic"

Diseñado por Ghia, usando la plataforma del 8V original, fue presentado en 1952. El extraño diseño, recuerda a otros automóviles de Gama superior como los Pegaso Z o los Ferrari 250. El motor era básicamente el mismo con cinco caballos más de potencia, entregando 110 Cv. y alargando hasta las 6000 Rpm, mejorando sensiblemente las prestaciones hasta los 205 Km/h y los 10,5 segundos de 0 a 100 Km/h.