lunes, 30 de junio de 2008

Ferrari 410 Superamerica (1956-59)




Demarcándose del 375, este Ferrari anguloso estaba dirigido al mercado americano y se diseñó para que fuera el más rápido y el mejor de su categoría. Con esto en mente Ferrari le instaló el motor más potente y grande que podía fabricar, uno de 4.963m cc. V12 de 340 Cv. que ya había utilizado el 375 de competición llevándole a la victoria en Le Mans. Dicho motor estaba acoplado en un chasis totalmente nuevo con suspensión delantera independiente con muelles helicoidales, igualmente usada en los 250 GT. Los modelos de la serie II salieron en 1957 con una distancia entre ejes más corta de 259 cm en vez de 279. Sólo se fabricaron ocho unidades de esta serie incluyendo la versión superrápida de 380 Cv.

Ferrari tuvo que concentrarse en el éxito y el beneficio del 250 GT por lo que tuvo un corto periodo sabático antes de volver a las andadas en 1959 como la serie II equipada con un motor 4.963 cc y 400 Cv. de la que sólo se vendieron 14 unidades ya que era un Ferrari desorbitadamente caro. El mercado de los deportivos de lujo pedía fiabilidad y este coche era un purasangre muy agresivo, al que pocos compradores perdonaron sus averías.

410 Superfast

Trasera de 410

Motor

V12 4.963 cc.

Potencia

253 Kw (340 Cv.)

De 0-100 Km/h

8 seg.

Velocidad Máxima

257 Km/h

Producción Total

38

Transmisión

5 Velocidades, Manual

RPM

7000

Peso

1200 Kg.