martes, 12 de agosto de 2008

Jaguar C-Type (1951-54)


A este modelo también se le conocía como Jaguar 120C. Se trataba de un biplaza alargado con parabrisas de avión y una carrocería de aluminio que se fabricó sólo para gana Le Mans lo que consiguió en 1951.

Vista Frontal


La interioridades del vehículo incluían un nuevo chasis de tubos de acero, dirección de cremallera, suspensión delantera dura y trasera por barras transversales de torsión. El motor de dos árboles de levas y una compresión más alta de 9:1 capaz de entregar 204 Cv. Por otra parte los componentes de su mecánica procedían directamente del XK120. Tras su victoria en Le Mans, las prestaciones deportivas del C-Type se acentuaron con un equipamiento que incluía la inclusión de dos carburadores y un puntal de Panhard para ayudar a una mayor estabilidad de la suspensión. Además también ganó unos frenos de disco más efectivos en las cuatro ruedas. Aunque sólo se fabricaron 54 unidades de las que algunas fueron a parar a manos de particulares, el C-Type nunca fue un coche de carretera. Hoy día es una de las réplicas favoritas entre los fabricantes.

Motor


Motor

6 Cilindros 3.442 cc.

Potencia

152 Kw (204 Cv.)

De 0-100 Km/h

8,1 seg.

Velocidad Máxima

230 Km/h

Producción Total

54

Transmisión

4 Velocidades, Manual

RPM

5800

Peso

N/d