miércoles, 14 de mayo de 2008

Lotus Eleven (1956-60)



El eleven fue en realidad un coche de carreras convertido en un utilitario. Se le instalaron unos faros y un techo muy sencillo de lona. Su chasis tenia un inteligente armazón espaciado y una carrocería aerodinámica e imaginativa: el frontal pendía para mostrar todo el motor y en la trasera había suficiente espacio para la batería, la rueda de repuesto u un poco de equipaje.

El conocido como Bala de Plata, participo en Le Mans



El parabrisas envolvente de plexiglás era tan estrecho que los conductores de altura moderada podían mirar por encima de él. A nadie le importo que el Seven fuese en realidad un coche de carreras que dominase su escena en los años 50 tuviese un éxito considerable en Le Mans en los años 1956 y 1957.

Se ofreció en tres versiones, la Le Mans con motor Coventry Climax y eje trasero De Dion, la club con el mismo motor y una suspensión de muelle helicoidales con eje rígido, y las Sport con motor Ford de válvulas laterales y eje trasero rígido. Una Serie 2 salió en 1957 equipada con una suspensión delantera independiente de espoletas y muelles helicoidales y ejes rígidos traseros. Se fabricaron algunos Eleven especiales como un alas de gaviota o un Ghia.

Interior tipo Le Mans


Motor

4 Cilindros 1.099 cc.

Potencia

56 Kw (75 Cv.)

De 0-100 Km/h

10 seg.

Velocidad Máxima

200 Km/h

Producción Total

426

Transmisión

4 Velocidades, Manual

RPM

N/d

Peso

430 Kg.