jueves, 1 de mayo de 2008

Maserati 5000 GT

La excepcional carrera deportiva de Maserati acabó durante la World Sport Race , de 1957 en Venezuela, cuando todos los miembros de su equipo, los 450S, fueron eliminados. Esta circunstancia evidenciaba la mala situación económica de la marca. El 5000 GT fue consecuencia directa de la debacle de Venezuela. Maserati poseía una serie de motores V8 con árbol de levas rectangular y con una capacidad de 4.935 c.c. Fue la petición del Sha de Persia la que hizo que estos motores se montasen sobre un chasis 3500 GT, lo que dio pie al nacimiento del 5000 GT.


En el salón del Automóvil de Turín de 1959 apareció el deportivo. Tenía frenos de discos en sus ruedas delanteras , una caja de cambios de cuatro velocidades y la misma suspensión de 3500 GT. Se entregaba de origen con carburadores Weber, pero desde 1961 se le montaba un sistema de inyección Lucas. Más tarde obtuvo frenos de disco en sus cuatro ruedas y transmisión ZF de cinco velocidades. De los 32 ejemplares, 21 tenían carrocería Allemano y Touring otras cuatro; Pininfarina, Bertone, Frua, Michelotti, Vignale y Monterosa las restantes.

Chasis Allemano, Frua y Michelotti respectivamente



Motor

V8 4.941 cc.

Potencia

276 Kw (370 Cv.)

De 0-100 Km/h

7 seg.

Velocidad Máxima

282 Km/h

Producción Total

32

Transmisión

4 Velocidades, Manual (1959-1961)

RPM

3600

Peso

1650 Kg.