En el salón del Automóvil de Turín de 1959 apareció el deportivo. Tenía frenos de discos en sus ruedas delanteras , una caja de cambios de cuatro velocidades y la misma suspensión de 3500 GT. Se entregaba de origen con carburadores Weber, pero desde 1961 se le montaba un sistema de inyección Lucas. Más tarde obtuvo frenos de disco en sus cuatro ruedas y transmisión ZF de cinco velocidades. De los 32 ejemplares, 21 tenían carrocería Allemano y Touring otras cuatro; Pininfarina, Bertone, Frua, Michelotti, Vignale y Monterosa las restantes.
Chasis Allemano, Frua y Michelotti respectivamente
Motor | V8 4.941 cc. |
Potencia | 276 Kw (370 Cv.) |
De 0-100 Km/h | 7 seg. |
Velocidad Máxima | 282 Km/h |
Producción Total | 32 |
Transmisión | 4 Velocidades, Manual (1959-1961) |
RPM | 3600 |
Peso | 1650 Kg. |