Ferrari consiguió lo que quería con esta versión del 250 GT, ganar carreras. El 250 GT Berlinetta "Tour de France" se llamó así de forma no oficial por sus victoria en esta prueba de carretera de 1957, 58 y 59. Fue un modelo creado especialmente a partir de las experiencias del 250 Mille Miglia y el 250 Europa. El primero de esta serie fue simplemente un 250 GT Europa fabricado para la competición con carrocería de aluminio diseñada por Pininfarina en 1955, pero no se llevó a la práctica hasta un año más tarde. Entre abril y junio de 1955. Pininfarina fabricó otros tres 250 GT con aspecto MM.
En 1956 Scaglietti, carrocero especialista, desveló su propio prototipo con distintivos paneles de 14 oquedades en los bajos de los guardabarros delanteros. La fabricación de este 250 orientado a la fue competición en realidad el responsable de que Scagliatti estuviese en Modena. Sea como fuere, Zagato fabricó una carrocería especial tipo coupé para que sus compradores pudieran usarlo en carretera.
El motor 3 litros V12, fue potenciandose con los años pasando de sus 240 Cv. hasta los 260 cuando el modelo alcanzó los cima de su éxito en las carreras.
Motor | V12 2.953 cc. |
Potencia | 194 Kw (260 Cv.) |
De 0-100 Km/h | 7 seg. |
Velocidad Máxima | 202 Km/h |
Producción Total | 84 |
Transmisión | 4 Velocidades, Manual |
RPM | 7000 |
Peso | 1070 Kg. |