miércoles, 14 de mayo de 2008

Rolls Royce Phantom V (1959-68)


El primer Rolls que usó el motor V8 de 6,3 litros, hoy muy común, fue también uno de los coches más grande jamás fabricados en Crewe. Pesaba casi 3000 kilos, tenía una distancia entre ejes de 3,6 metros y un enorme espacio para los pasajeros de atrás, normalmente miembros de la realeza, nobleza o multimillonarios. Bajo su capó se hallaba un motor V8 que se parecía a los usados por Chrysler y GM en América con culatas y bloques de aluminio.

Su dirección asistida se ofrecía de serie; era una necesidad como también su transmisión automática. Bajo su imponente carrocería estaba en chasis alargado del Silver Cloud. Se ofrecía también como opción que el propietario eligiese su propia carrocería, la mayoría eligieron la Mulliner, normalmente pintada en negro y estilizada. Sus prestaciones no cumplían del todo las aspiraciones de sus clientes y además consumía mucho. Se sustituyo en 1968 por el Phantom VI, que se seguía realizando bajo pedido hasta los años noventa.

Carrocería Park Ward




Motor

V8 6.230 cc.

Potencia

N/d

De 0-100 Km/h

13,8 seg.

Velocidad Máxima

163 Km/h

Producción Total

793

Transmisión

4 Velocidades, Automática

RPM

N/d

Peso

2540 Kg.