Aunque se quería remplazar al Aurelia, el aristocrático Lancia Flaminia (otro nombre de carretera romana) aparecería dos años después de que su predecesor se dejase de fabricas. Fue un coche muy diferente al rotundo Aurelia, ya que Pininfarina decidió diseñarlo más anguloso, incluso con pequeñas alas en su parte trasera que le daban cierto toque americano. Con el motor del Aurelia incapaz de evolucionar. Lancia instalo uno nuevo de 2.458 cc. V6 con una suspensión delantera nueva con espoletas y muelle helicoidales.
Apenas se cambio nada hasta 1959 cuando apareció una nueva serie con pretensiones deportivas. A un coupé muy elegante basado en el Pininfarina Floride II le acompañó un fabuloso Flaminia GT coupé y un convertible con una distancia entre ejes sustancialmente recortada con unos faros delanteros cuadrados muy efectivos en el frontal.
Zagato puso también de su parte diseñando bonitos y rápidos coupés biplaza llamados Sport y Supersport. A partir de 1963 todos los Flaminia se actualizaron adoptando un motor de 2.775 V6; coupes y convertibles se modificaron para que tuvieran más potencia.
Flaminia Zagato de 1961
Motor | V6 2.458 cc. |
Potencia | 75 Kw (100 Cv.) |
De 0-100 Km/h | 14,4 seg. |
Velocidad Máxima | 169 Km/h |
Producción Total | 12685 |
Transmisión | 4 Velocidades, Manual |
RPM | N/d |
Peso | 1430 Kg. |