viernes, 18 de julio de 2008

Bugatti Type 101 (1951-56)


Con la muerte de Ettore Buggatti, en 1947, mantener viva la marca era toda una aventura. El Type 101 intentó revivir las glorias de los tiempos de preguerra pero no consiguió avivar la imaginación de los ricos compradores que adquirieron la marca. Sólo se fabricaron siete en cinco años.

La carrocería de este modelo fue diseñada por la empresa Ganglof, situada junto a la factoría Bugatti en Molsheim. Se parecía por fuera al Jaguar XK 12, sobre todo su frontal, aunque se intentó mantener la tradicional forma de herradura de la parrilla del radiador. Además, siguiendo la línea de Bugatti, era demasiado caro.

La mayor desilusión estaba debajo de ella, donde sólo se podía encontrar un chasis del Type57 con casi dos décadas de antigüedad. Sus ejes rígidos, tanto el delantero como el trasero, estaban muy lejos del nivel de los otros coches de la época. Su motor heredado del Type 57 de 3,3 litros le hizo tener buenas prestaciones, especialmente la versión turbo, que aumentaba su potencia de 135 Cv. a los 188. Sólo se ofrecieron modelos con volante a la izquierda.

Bugatti Type 101 Roadster

Motor

8 Cilindros 3.257 cc.

Potencia

101 Kw (135 Cv.)

De 0-100 Km/h

N/d

Velocidad Máxima

169 Km/h

Producción Total

7

Transmisión

4 Velocidades, Manual

RPM

N/d

Peso

N/d