El Jensen 541 fue una revelación cuando apareció en publico en el año 1953 con su diseño elitista y evocador de Eric Neale y un parabrisas panorámico. Sea como fuere tuvo que esperar dos años antes de que el coche se vendiera. Por entonces la marca ya había decidido hacer una carrocería de fibra de vidrio en vez de la de acero. Debajo de ella había un nuevo tipo de chasis con brazos tubulares y secciones de caja sobre plataforma plana y con una suspensión delantera de origen Austin con espoletas. Austin también proveía los trenes motrices como el motor 4l y la caja de cambios. Un alerón móvil en la posición de la parrilla controlaría la toma de aire por el radiador y se cerraría por completo cuando hiciera mal tiempo. A partir de 1956 tuvo una puesta a punto con una versión de 150 Cv. y llantas de radios que fue el primer coche en incorporar frenos de disco en sus cuatro ruedas.
En 1957, el Jensen 541 R apareció con el mismo motor de 150 Cv., dirección de cremallera y un maletero que se abría. El 541 S de 1960 era un poco más ancho y más largo y disponía de un diferencial limitado de serie.