En la década de los 50 parecía evidente que el TR3 necesitaba un reemplazo y así ser aún competitivos con los deportivos de su clase. Un hombre de negocios británico, Raymond Flower presentó la empresa al diseñador Michelotti que entregó como alternativas algunos trabajos basados en el Triumph.
Michelotti, en 1953, recibió un chasis con el que poder empezar a trabajar y sólo en tres meses ofreció un Triumph de aspecto magnífico fabricado por Vignale de Turín. Nunca llegaría a entrar en producción pero Michelotti ya había firmado un contrato para el diseño de los TR posteriores. Una de sus ideas fue un bonito coupé basado en el armazón de un TR3a que se presentó en el Salón de Turín del año 58. Con su frontal estilizado, fue muy bien recibido por la marca y puesto en construcción y a la venta por Vignale en una edición limitada con el nombre Triumph Italia. El modelo a la venta, empero, tenia un frontal convencional y las llantas de las ruedas cromadas. Por otra parte usaba el motor del TR3a de 1991 cc. Y 100 Cv.
La mayoría de sus ventas se hicieron en Italia ya que hubo reticencias sobre la exportación. Hoy no sólo es un coche raro sino también buscado.
En la década de los 50 parecía evidente que el TR3 necesitaba un reemplazo y así ser aún competitivos con los deportivos de su clase. Un hombre de negocios británico, Raymond Flower presentó la empresa al diseñador Michelotti que entregó como alternativas algunos trabajos basados en el Triumph.
Michelotti, en 1953, recibió un chasis con el que poder empezar a trabajar y sólo en tres meses ofreció un Triumph de aspecto magnífico fabricado por Vignale de Turín. Nunca llegaría a entrar en producción pero Michelotti ya había firmado un contrato para el diseño de los TR posteriores. Una de sus ideas fue un bonito coupé basado en el armazón de un TR3a que se presentó en el Salón de Turín del año 58. Con su frontal estilizado, fue muy bien recibido por la marca y puesto en construcción y a la venta por Vignale en una edición limitada con el nombre Triumph Italia. El modelo a la venta, empero, tenia un frontal convencional y las llantas de las ruedas cromadas. Por otra parte usaba el motor del TR3a de 1991 cc. Y 100 Cv.
La mayoría de sus ventas se hicieron en Italia ya que hubo reticencias sobre la exportación. Hoy no sólo es un coche raro sino también buscado.
Detalle de la trasera y el interior
Motor | 4 Cilindros 1.991 cc. |
Potencia | 75 Kw (100 Cv.) |
De 0-100 Km/h | 11,4 seg. |
Velocidad Máxima | 174 Km/h |
Producción Total | 329 |
Transmisión | 4 Velocidades, Manual |
RPM | 5000 |
Peso | 977 Kg. |