lunes, 30 de junio de 2008

Dual Ghia (1956-58)

El contratista de Haulage Eugene Casaroll fundó la empresa Dual Motors en Detroit para fabricar coches basados en el concepto de los modelos de Virgil Exner Dogge Firebomb/Firearrow de principios de los 50. Así, cuando Chrysler no quiso fabricar este diseño, Casaroll simplemente compró el Firebomb y lo fabricó él mismo. Rediseño toda su ingeniería instalándole un motor Dodge D500 de 5.126 cc. Por su parte el diseñador Paul Farago añadió espacio extra para pasajeros y equipaje haciendo el concepto inicial más practico.


Lo que no lo era tanto fue construirlo, ya que su chasis tenía que enviarse a Turín donde Ghia fabricaba las carrocerías a mano. Su interior era exquisito, todo estaba cubierto por cuero Connolly. Merece la atención el detalle de usar enganches cromados y plateados para fijar los embellecedores.

Todo este trabajo de ensamblaje transcontinental y costoso y la calidad de sus acabados no se reflejaba en el precio. Un Dual Ghia costaba 7646$ menos que un Cadillac de su tiempo. Fue una sorpresa que las estrellas de Hollywood incluido Frank Sinatra lo adquiriesen por ser rápido y tener estilo. Pero Casaroll no pudo soportar las perdidas acumuladas y sólo pudo fabricar 117, aunque nada privó al Dual Ghia de volver en 1961. A nuestros días han llegado 32 Dual Ghia.

Prototipo Coupé


Vista Trasera

Motor

V8 5.162 cc.

Potencia

172 Kw (230 Cv.)

De 0-100 Km/h

9 seg.

Velocidad Máxima

193 Km/h

Producción Total

117

Transmisión

N/d

RPM

N/d

Peso

1633 Kg.