jueves, 1 de mayo de 2008

Aston Martin DB2




La serie DB de los Aston Martin empezó de hecho con un deportivo equipado con un motor de 2 litros y que apareció justo después de que David Brown comprase la marca (de hay las siglas DB) y de que fusionase Lagonda para crear la nueva Aston Martin. Este deportivo de 2 litros se le llamó simplemente DB1, simplemente por que se trataba de un experimento para los muchos modelos que le siguieron. Se fabricaron 14 DB1 y eso que no fue el mejor de los coches que fabricó la compañía.

Al DB1 le siguió en 1950 el DB2, una máquina muy especial a pesar que tuvo ciertos problemas al principio. Su diseño redondeado y elegante se debió a Frank Feeley, diseñador de Lagonda, y el chasis tan bien construido, y que era el mismo que el DB 1 a Claude Hill. Hill también diseño un motor para el nuevo modelo, pero lo abandono cuando supo que no lo iban a utilizar. El DB2 se equipó con un motor de 2,6 litros que no era el suyo simplemente porque tenia un mejor aspecto, después de todo fue Jaguar la que impuso la norma de como debía de ser el diseño del motor. Los primeros motores tendieron a la autodestrucción , pero al menos consiguieron que el DB2 tuviera unas buenas prestaciones.

Lo que de verdad hizo que el DB2 fuese superior al resto de rivales de su gran calidad, A diferencia de sus contemporáneos italianos, Aston fabricaba los paneles de la carrocería separados de los motores, para que así parecieran más robustos.

DB2, detalles.