El sucesor del Dyna 54 mantuvo los costes al mínimo aprovechando la plataforma y los paneles centrales de sus predecesor, pero esta vez la carrocería fue toda de acero en vez de aleación ligera, lo que indica que tendía rápidamente a la oxidación.
Su diseño futurista, armonizaba con la aerodinámica de primera clase, la economía y la capacidad de transportar seis pasajeros a la vez sentados, al igual que su predecesor. El PL17 Tigre de 1961 es quizá el más interesante dado su motor bicilíndrico de 60 Cv. y su velocidad punta, 145 Km/h. Fue un coche que nunca resultaría aburrido especialmente si se apreciaba su diseño alternativo. A partir de 1962 se le montó una caja de cambios sincronizada que mejoró su conducción gracias a sus frenos hidráulicos y su suspensión aunque su potencia fuese justa.
Se ofrecía además una versión de dos puertas convertible con un techo que se plegaba hasta casi quedar plano en la parte de atrás; fue uno de los primeros coches en conseguirlo. Este descapotable estuvo muy bien diseñado, pero la inteligencia de este diseño se reflejó en su precio y sus ventas fueron limitadas; por aquel entonces el precio de los descapotables podía doblar al de los sedán y se oxidaban quizás más y peor.
Imagenes
Motor | 2 Cilindros 851 cc. |
Potencia | 45 Kw (60 Cv.) |
De 0-100 Km/h | 22,4 seg. |
Velocidad Máxima | 145 Km/h |
Producción Total | 130.000 |
Transmisión | 3 Velocidades, Manual |
RPM | N/d |
Peso | 805 Kg. |