Assar Gabrielsson, director de Volvo visitó los Estados Unidos en 1953 y observó que allí los deportivos europeos gozaban de mucha popularidad. Decidió fabricar uno y lo encargo a su factoría de California. Glasspar se encargaría del diseño, la mecánica y la fabricación del modelo.
Su diseño se desarrolló para un motor de 1,4 l B14 derivado del PV444 al que se incluirá un par de carburadores SU sin alterar su potencia, pero no fue hasta 1956 que se vendió en los concesionarios; ese año sólo se venderían 44 unidades y al año siguiente 23. Estaba claro que el P1900 como se llamaba nunca resultaría rentable yal estar fabricados a mano los costes de producción eran muy elevado. Usaba paneles de fibra de vidrio, una novedad todavía no lo suficientemente probada como material de construcción. La cifras de producción no fueron suficientemente altas para que Volvo lo continuase fabricando y tuvo que dejar de hacerlo.
Motor | 4 Cilindros 1.414 cc. |
Potencia | 52 Kw (70 Cv.) |
De 0-100 Km/h | N/d |
Velocidad Máxima | N/d |
Producción Total | 6 |
Transmisión | 4 Velocidades, Manual |
RPM | N/d |
Peso | N/d |