El Aprilia fue un coche difícil de mejorar, pero su sucesor tenía un diseño y un motor tan dinámico como él. La mayor innovación que aportó fue su motor V6 de aleación diseñado durante la Segunda Guerra Mundial. Los grupos de cilindros se colocaban en ángulo de 60º dándole un equilibrio perfecto y suavidad. El Aurelia mantuvo la fabricación monocasco y la suspensión independiente en las cuatro ruedas de su predecesor, pero además su diseño ganó en estilización gracias a la ayuda de Pininfarina. El peso hizo que, a pesar de tener un motor más potente, fuese más lento que el Aprilia.
La versión sedán se llamó B10 y la limusina, B15, pero la que llamó más la atención fue la B20 GT Coupé cuyo motor de 2 l V6 tenia dos carburadores y un elegante diseño de Pininfarina. El mismo diseñador originó el elegante B24 Spider convertible de 1955 que usaba un nuevo motor V6 de 2.451 cc.
Un año más tarde se modificó su imagen, perdió su parabrisas envolvente original y paso a denominarse GT 2500 Convertible.